Curso “Atención a personas dependientes” – 10,2 créditos

créditos formación continuada

Fechas: 18 septiembre-20 diciembre (70 horas lectivas) – 2ª edición

Curso online con apoyo tutorial personalizado.

Curso acreditado por el Sistema Nacional de Salud con 10,2 créditos de formación continuada para Diplomados/grado en Enfermería, Fisioterapia, Podología, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias.

El porcentaje de personas dependientes están en constante  aumento debido al incremento de los años de vida. Nos encontramos con un grupo de personas que requieren de cuidados a la hora de realizar sus actividades de la vida diaria, estos cuidados los dan por una parte los familiares y por otra parte los cuidadores profesionales.

dependientes 2Se ha detectado por opiniones de los cuidadores de ambas clases, que existe cierto desconocimiento a la hora de planificar cuidados, como también la forma de valoración de las personas dependiente para individualizar estos cuidados.

Por otro lado, el hecho de fomentar la independencia en aquellos aspectos que lo permitan con el objeto de aumentar la autoestima y calidad de vida, es un concepto al cual no se la da la importancia suficiente por parte de los cuidadores.

En este curso aprenderemos cuales son los cuidados y atención que precisan las personas dependientes y para ello veremos cuales son las enfermedades asociadas al envejecimiento, las necesidades nutricionales en la población mayor,  las necesidades de higiene y de movilidad en las personas dependientes y los los cuidados paliativos que podemos aplicar.

dependientes

Puedes consultar toda la información y el temario completo en la ficha técnica del curso: FICHA TÉCNICA Atención a personas dependientes

Haz click aquí para acceder a toda la información del curso y poder matricularte.

Solicita más información en formacion@cooperativasimbiosis.com

o llama al 698172726

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*