Somos COOP

Simbiosis, S. Coop. Galega es una cooperativa de trabajo asociado que nace con la idea de prestar servicios de diversa índole a empresas que pertenecen, en general, al sector de la alimentación en Galicia, y más concretamente, al sector de la alimentación ecológica.

¿POR QUÉ SOMOS UNA COOPERATIVA?

Porque una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática, cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios. Nuestra intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes de tod@s l@s soci@s mediante una empresa.

Porque nuestra cooperativa Simbiosis, S. Coop. Galega representa justamente la simbiosis de lo mejor que cada una de nosotras puede aportar a nuestro proyecto.

coop Somos COOP

¿POR QUÉ SOMOS UNA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO?

Porque somos una agrupación de personas que buscamos desarrollar un proyecto empresarial de economía social basado en las personas y en los principios y valores cooperativos:

  • Adhesión abierta: Esperamos que más soci@s pueden participar en nuestro proyecto, ahora y en el futuro.
  • Gestión democrática: Cada soci@ participa con voz y voto en las decisiones (democracia participativa).
  • Participación económica de l@s soci@s y justa distribución de las ganancias en función del trabajo de cada un@.
  • Autonomía e independencia.
  • Educación, formación e información: Invertimos en nuestra formación continua y en la de toda la sociedad.
  • Responsabilidad social: Trabajamos por el desarrollo sostenible de nuestra comunidad y nuestro entorno.
  • Cooperación con otras cooperativas, empresas o personas: basándonos siempre en el principio de ayuda mutua (Simbiosis).

Además Simbiosis, S. Coop. Galega, formamos parte da Unión de Cooperativas Galegas Espazocoop

esp Somos COOP

¿POR QUÉ BIO?

La agricultura y ganadería ecológica constituyen un sistema de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación  de los recursos naturales y la utilización de materias primas y procesos naturales.

Los productos y alimentos ecológicos desempeñan un papel social doble: por un lado aportan alimentos que demandan un cada vez mayor número de consumidores responsables y por otro contribuyen  a la protección del medioambiente, al bienestar animal y al desarrollo rural.

Además el sector de la producción ecológica aplica mayoritariamente criterios de responsabilidad social: gestión empresarial ética, comercio justo, iniciativas solidarias, políticas de reinserción social… iniciativas tan deseables como necesarias en la actualidad y que forman parte de los principios y del ideario con el que queremos trabajar desde Simbiosis S. Coop. Galega.

bio Somos COOP

En Simbiosis, S. Coop. Galega estamos especializados en el sector ecológico y nuestro objetivo es trabajar para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos y, que estos alimentos de calidad puedan llegar al mayor número de consumidores.

Más información

Ya estás inscrito en este curso

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;
X