Los envases de los alimentos en el hogar

Alimentos envasados

El envase protege a los alimentos de múltiples agresiones pero para su conservación debemos fijarnos en las etiquetas. Una buena parte de los alimentos los podemos conservar a temperatura ambiente, en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Otros requieren ser almacenados en refrigeración.

Almacena los alimentos siguiendo las indicaciones del etiquetado. Los productos que necesitan frío para su conservación se guardarán en la nevera. Es fundamental prestar atención a la fecha de caducidad o de consumo preferente. Dicha fecha está estipulada para un envase cerrado. En el momento que lo abrimos el tiempo de vida útil se reduce sensiblemente.

conservación envases abiertos

 

Los alimentos congelados tienen una gran vida útil. No obstante va a depender de la potencia de nuestro congelador y de que respetaremos las recomendaciones del fabricante.

 

Envasado casero

Si en la industria los fabricantes escogen los materiales más convenientes para comercializar los alimentos de forma segura, en el hogar tampoco conviene descuidar la seguridad alimentaria.

Escoge siempre envases aptos para estar en contacto con los alimentos. Busca este sello

envase apto alimentos

Apto para uso alimentario

 

Si vas a congelar, cocinar en microondas, o añadir un alimento con pH muy ácido, asegúrate de que el material es apropiado para el uso escogido.

aptitud envases

Etiqueta correctamente los alimentos que vas a congelar. Anota la fecha, el contenido y si se trata de un alimento crudo o cocinado.

Autora: Ana Mª Chas Barba