Hamburguesas de garbanzos, repollo y alcachofas

Ingredientes:

Para preparar las hamburguesas de garbanzos necesitamos una taza de garbanzos cocidos, una alcachofa, una rodaja de fina de repollo, ajo en polvo, comino, sal y aceite de oliva virgen extra.

garbanzos

Elaboración de las hamburguesas de garbanzos:

1. Cocemos los garbanzos al dente

2. Cortamos el repollo y las alcachofas en juliana.

3. Salteamos las alcachofas en una sartén con un poco de ajo en polvo.

4. Batimos los garbanzos, el repollo y las alcachofas con un toque de comino y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea.

5. Dejamos reposar la masa en la nevera unos minutos (este punto es importante, ya que con el frío compacta la masa y nos quedarán mejor las hamburguesas).

6. Damos forma a las hamburguesas. Opcional: podemos rebozar con pan rallado o harina de maíz para conseguir una textura diferente.

7. Cocinamos a la plancha por los dos lados para que dore bien.

8. Servimos con ensalada, verduras o el acompañamiento que queramos.

hamburguesas de  garbanzos. legumbres

Consejos sobre las hamburguesas de garbanzos

La masa de estas hamburguesas es blanda, como la plastilina, así que si durante el cocinado se rompe o pierde la forma, podemos arreglarlo fácilmente con ayuda de una espátula.

Si los garbanzos están muy cocidos (por ejemplo, cuando usamos los de bote) y la masa nos queda muy húmeda, podemos rectificar la textura añadiendo alguna cucharada de pan rallado o harina de maíz.

utensilios cocina

 

Las hamburguesas que no vayamos a cocinar podemos congelarlas, de esta manera cuando queramos utilizarlas las añadimos directamente a la sartén para cocinarlas. Para que descongelen bien y se hagan pero sin quemarse, deberemos cocinar a fuego medio.

Autora: María Fernández Álvarez

Comparte