Curso “Cereales, legumbres frutos secos y semillas”

créditos formación continuada

Curso acreditado por el Sistema Nacional de Salud con 4,5 créditos de formación continuada para todas las siguientes profesiones sanitarias: Licenciado/grado en VeterinariaLicenciado/grado en FarmaciaLicenciado/grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Diplomado/grado en Nutrición Humana y Dietética, Técnico Superior en Dietética  y de interés para cualquier profesional relacionado con la alimentación.

 Fechas: 12 diciembre – 12 febrero 2019 (45 horas lectivas)

En este curso aprenderemos a reconocer  las principales especies de cereales, legumbres, frutos secos y semillas de consumo humano,  sus principales variedades y presentaciones y como podemos consumirlas.

Los cereales son los alimentos más sembrados y cosechados en todo el planeta, tanto en climas cálidos como  fríos y por lo tanto los granos han sido la base de la alimentación de todas las culturas tradicionales. Las legumbres, los frutos secos y las semillas han pasado de ser la principal fuente de proteína de nuestra dieta a ser los grandes olvidados, aunque afortunadamente esta tendencia esta cambiando.

Este curso resulta de interés para profesionales del mundo de la alimentación (tiendas de alimentación, distribuidores, restaurantes, industria alimentaria…) y también para profesionales de la enseñanza y profesionales sanitarios, así como para personas interesadas en aumentar sus conocimientos sobre los alimentos para poder llevar una alimentación saludable.

Formación online. 60 horas lectivas 

Programa:

  1. Cereales
    1. Características de los cereales
    2. Principales variedades de cereales de consumo humano
    3. Presentaciones y formas de consumir los cereales
  2. Legumbres
    1. Características de las legumbres
    2. Principales legumbres de consumo humano, variedades y presentaciones
  3. Frutos secos y semillas
    1. Variedades y presentaciones de los frutos secos y semillas de consumo humano

Anexos:

Anexo 1: Brotes y germinados
Anexo 2: Bebidas vegetales
Anexo 3: Aceites y cremas
Anexo 4: Información nutricional

Al finalizar el curso te entregaremos el certificado de formación y todo el contenido en PDF. Puedes consultar el programa completo en: Ficha curso: Cereales, legumbres, frutos secos y semillas

Haz click aquí para acceder a toda la información del curso y poder matricularte.