Bombones con manteca de cacahuete

bombones con manteca de cacahuete

Si eres amante del chocolate no te puedes perder esta receta de bombones con tan solo 3 ingredientes, además es muy sencilla y admite múltiples variantes.

INGREDIENTES:

  • Chocolate 80-85% cacao
  • Manteca de cacahuete
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Antes de nada necesitas tener manteca de cacahuete. Si la compras, es mejor que sea 100% cacahuete, aunque hacerla casera es muy fácil, puedes ver la receta aquí

En un bol, trocea el chocolate (aproximadamente, 50 g de chocolate sirven para unos 6-7 bombones), añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra y calienta durante un minuto en el microondas a máxima potencia. También puedes derretirlo al baño María, aunque te llevará un poco más de tiempo.

Una vez tengas el chocolate derretido, añadimos una pequeña cantidad en el molde para bombones, suficiente para cubrir el fondo. Añadimos un poco de manteca de cacahuete y rellenamos con más chocolate.

Deja enfriar en nevera y ya los tendrás listos para consumir.

bombones saludables

CONSEJOS: guárdalos en la nevera mientras no los vayas a consumir para que el chocolate no se reblandezca.

VARIANTES: como ves, son muy sencillos de hacer y permiten muchas modificaciones. Puedes utilizar dos tipos de chocolates diferentes o elaborar manteca de frutos secos (la de anacardos está espectacular) para tener diferentes sabores.

 

Autora: María Fernández Álvarez

Comparte