El auge del e-learning requiere docentes con nuevas competencias

moodle 1Las ventajas de la teleformación para el alumnado frente a la formación a distancia son obvias, ya que la primera permite el acceso a contenidos sin que importen aspectos como la ubicación o los horarios, pero, además, también cobra una especial relevancia para los docentes. Gracias al e-learning, los formadores tienen la oportunidad de llegar a más personas, personalizar la docencia y hacer un mejor y más eficiente seguimiento de los alumnos.

Esto ha promovido que la formación programada por las empresas, antes formación bonificada a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ahora sea posible sólo a través de formación on-line o presencial, desapareciendo de esta forma la opción de aprender a distancia, ya que ésta no permitía que las administraciones y entidades llevasen el control del proceso formativo.

Esta nueva manera de impartir formación implica que los docentes deban adquirir nuevas competencias a fin de poder desarrollar cursos en la red. Es por ello que el centro Simbiosis, S. Coop. Galega ofrece cursos que permiten a los alumnos aprender a utilizar la plataforma Moodle, al alcance de todos, para poder colgar todo tipo de cursos en la misma incluso sin tener nociones previas. Esta plataforma se distribuye gratuitamente como software libre, y el centro opta por ella al ser ésta la más empleada actualmente por centros de enseñanza y universidades. Además, Simbiosis también pone su plataforma a disposición de aquellos docentes que deseen suscribir cursos con nosotros.

Moodle-logo-large

Simbiosis, S. Coop. Galega es una cooperativa de trabajo asociado dedicada a la prestación de servicios a empresas del sector alimentario, asesorando en materia de higiene y seguridad alimentaria, nutrición, marketing, fiscal y laboral. Además, ofrece formación tanto a empresas como a particulares para el desarrollo de su actividad diaria, principalmente relacionada con el ámbito de seguridad alimentaria.

One thought on “El auge del e-learning requiere docentes con nuevas competencias

  1. Pingback: Curso “Moodle para profesores” | Simbiosis, S. Coop. Galega

Comments are closed.