Curso “Prácticas correctas de higiene y autocontroles basados en APPCC en el obrador de panadería, bollería y pastelería”

pan

Fechas: 15 de mayo-31 de julio de 2017.

Duración: 60 horas lectivas.

Curso on-line con apoyo tutorial personalizado. El curso se podrá seguir través de nuestra plataforma de Teleformación en Moodle  y al finalizar, el alumno podrá descargar toda la documentación.

Acreditado con 9,5 créditos de formación continuada para profesiones sanitarias para Licenciados /graduados en Veterinaria y Licenciados /graduados en Farmacia.

logo cfcDirigido a profesionales de Industrias Agroalimentarias, y Diplomados o Titulados Superiores (Licenciados o Graduados), profesionales de Industrias Agroalimentarias (Operarios y Técnicos) y Técnicos de la administración. De especial interés para veterinarios, ingenieros técnicos agrícolas, biólogos, dietistas-nutricionistas, farmaceuticos, químicos, tecnólogos de los alimentos y profesiones afines.

Curso orientado a empresas de panadería, bollería y pastelería,  que dispongan de un obrador donde se elaboren productos, ya sea un taller artesano o a nivel industrial.

La responsabilidad de poner en el mercado alimentos inocuos para el consumidor recae sobre los operadores económicos de las distintas  empresas alimentarias. A fin de poder garantizar esa inocuidad, el Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios, establece entre otras, la obligatoriedad de implantar un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). Este sistema permite el empresario conocer los peligros a los que puede verse sometido un alimento en todas las etapas por las que pasa en un establecimiento o industria, y anticiparse estableciendo medidas preventivas, medidas de control y medidas correctoras si algo falla. Además la legislación exige que quienes operen con un sistema APPCC han de recibir la formación necesaria para poder aplicar correctamente el autocontrol.

panaderia

Aprende en este curso cómo implantar un sistema de autocontrol APPCC de forma específica en un obrador de panadería, bollería y pastelería. Aprende  a identificar y controlar los peligros, cómo llevar los registros exigidos, las medidas de higiene y seguridad alimentaria necesarias y toda la legislación que aplica a tu empresa.

Para saber más sobre los autocontroles basados en APPCC pincha aquí.

Ficha técnica curso “Prácticas correctas de higiene y autocontroles basados en APPCC en el obrador de panadería, bollería y pastelería” APPCC obrador

En Simbiosis, S. Coop. Galega tenemos formación online con varios cursos sobre autocontroles basados en APPCC adaptados de forma específica a diferentes sectores. En todos ellos se abordan también los Planes Generales de Higiene (prerrequisitos) y la legislación de aplicación para cada tipo de actividad.

Precio:  420 €. Desempleados:  250 €

Descuento adicional del 10% para socios/colegiados/clientes de nuestras entidades colaboradoras.

Para realizar el curso, sólo tienes que cubrir el siguiente formulario de inscripción, y enviar el justificante de pago por correo electrónico a formacion@cooperativasimbiosis.com o por WhatsApp al 698 172 726. Puedes realizar un ingreso o transferencia indicando en asunto “APPCC pan” en las siguientes cuentas:

Triodos Bank:   ES 50 1491 0001 2120 6849 7821
Abanca:         ES 24 2080 0009 8930 4001 8769

Equipo docente:

Docente: Ana Mª Chas Barba 
Licenciada en Veterinaria
Máster en Garantía de Calidad en Industrias del Sector Alimentario.
Docente: Inés Carreira Fernández 
Licenciada en Veterinaria
Máster en Gestión Medioambiental. 
Máster en Garantía de Calidad en Industrias del Sector Alimentario. 
Máster en Nutrición y Alimentación Humana.

Simbiosis, S. Coop. Galega  imparte cursos bonificados por la Fundación Tripartita. Existe la posibilidad de bonificar el curso para trabajadores a través de la Fundación Tripartita de Formación para el Empleo, pudiéndose descontar su importe de las cuotas de la Seguridad Social a partir del mes siguiente de la realización del curso. En el caso de querer bonificar el curso la inscripción deberá informarse como mínimo 10 días antes del inicio del mismo, para poder realizar los trámites oportunos.

One thought on “Curso “Prácticas correctas de higiene y autocontroles basados en APPCC en el obrador de panadería, bollería y pastelería”

  1. Pingback: Regala un curso, no te costará nada | Simbiosis, S. Coop. Galega

Comments are closed.