Curso “Implantación de sistemas de autocontrol basados en Análisis de peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en comercio minorista de alimentación”

Próximamente 4ª edición: 22 octubre 2018 – 22 enero 2019. Posibilidad de otras fechas

Curso on-line con apoyo tutorial personalizado 60 horas lectivas).

El Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios establece la obligatoriedad de implantar un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) para todos los operadores posteriores a la producción primaria. El sistema APPCC constituye la base de la seguridad alimentaria. La legislación exige que quienes operen con un sistema APPCC han de recibir la formación necesaria para poder aplicar correctamente el autocontrol.

En este curso se abordarán los requisitos que exige el sistema APPCC de forma específica para el comercio minorista de alimentación, incluyendo las distintas secciones de venta (frutería, pescadería, carnicería-charcutería…), así como las Buenas Prácticas Higiénicas asociadas, de forma que el pequeño empresario sepa cómo afrontarlos correctamente y garantice la seguridad de los productos que suministra al consumidor.

Además de los profesionales del sector de comercio minorista de alimentación, el contenido resulta de interés para aquellas profesiones sanitarias que puedan prestar asesoramiento en materia de Seguridad e Higiene al pequeño empresario en la implantación de los autocontroles, y/o formar parte complementaria de dicho sector en el ejercicio de su profesión.

Haz click aquí para ver toda la información y poder inscribirte.