Curso “Identificación y manipulación de las principales especies de pescado y marisco”

Actualmente se recomienda a la población que aumente el consumo de pescado y marisco pero no todo el pescado es igual. Debemos saber diferenciar las diferentes especies de pescado y marisco, sus propiedades nutricionales, características organolépticas e incluso las diferentes presentaciones y la época en que podemos encontrarlos en el mercado para poder incluirlos en la dieta.

Con este curso se aprenderán las principales características de las especies de pescado y marisco más comunes en nuestros mercados, como reconocerlos y diferenciar especies similares. También veremos los principales métodos de conservación, los signos de frescura y toda la información que podemos obtener del etiquetado, desde la presencia de alérgenos hasta las principales artes de pesca y como limpiarlo y prepararlo para un aprovechamiento óptimo del mismo. También veremos las diferentes artes de pesca y en que consiste la pesca sostenible.

pesacdo-y-marisco

Fecha: 17 febrero (viernes)

Horario: 16:00 -21:00 (5 horas lectivas)

Presencial en el Aula Simbiosis. Plazas limitadas.

Programa:

  1. Características del pescado y marisco
  2. Métodos de conservación
  3. Calidad y frescura
  4. Presentación: Limpieza y principales cortes.
  5. Principales especies de pescado
  6. Principales especies de marisco
  7. Etiquetado

Nuestros cursos son prácticos y amenos, con proyección de vídeos y casos prácticos. Al finalizar el curso te entregaremos el certificado de formación.

¿te apuntas?

Para realizar el curso, sólo tienes que cubrir el siguiente formulario de inscripción, y enviar el justificante de pago por correo electrónico a formacion@cooperativasimbiosis.com o por WhatsApp al 698 172 726. El precio del mismo es de 40 euros por persona, con descuentos para entidades colaboradoras, socios de cooperativas o por grupo, para grupos de más de 3 personas.

Puedes realizar un ingreso o transferencia indicando en asunto “Identificación Pescado y Marisco” en una de las siguientes cuentas:

Triodos Bank:   ES 50 1491 0001 2120 6849 7821
Abanca:         ES 24 2080 0009 8930 4001 8769