Curso “Bioestadística Aplicada: Interpretación y evaluación de pruebas diagnósticas”

Solicitada acreditación al SNS.

Los profesionales sanitarios deben recurrir a diferentes pruebas diagnósticas para desempeñar su trabajo (desde pruebas de laboratorio, diagnostico por imagen, cuestionarios…)

pruebas diagnosticas

 

El desarrollo tecnológico de los últimos decenios ha permitido incorporar al diagnóstico nuevos y novedosos medios. También se ha acompañado de una tendencia a su uso indiscriminado y no siempre racional de los mismos.

Es necesario para cualquier profesional sanitario conocer herramientas, métodos de evaluación, que le permitan dirigir racionalmente el uso de esos medios diagnósticos. Tener índices de la eficacia de cada prueba, que sirvan para decidir su uso en forma y momento adecuado.

El objetivo del curso es tener criterios que le permitan al profesional sanitario evaluar con sentido crítico la información que le llegue, bien sea de un laboratorio, empresa, o mediante un artículo científico, sobre una prueba diagnóstica, y, entender cómo y cuánto nos ayuda, aumenta nuestra confianza, en el diagnóstico.

ficha del curso

Posibilidad de bonificar a través de la Fundación Estatal para el Empleo.

Simbiosis, S. Coop. Galega  imparte cursos bonificados por la Fundación Estatal para el Empleo (antes Tripartita). Existe la posibilidad de bonificar el curso para trabajadores a través de FUNDAE, pudiéndose descontar su importe de las cuotas de la Seguridad Social a partir del mes siguiente de la realización del curso. En el caso de querer bonificar el curso la inscripción deberá informarse como mínimo 10 días antes del inicio del mismo, para poder realizar los trámites oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>